Innovación y Mejora
El dinamismo del mercado, las nuevas demandas de los consumidores y la aparición de mercados emergentes hacen que sea necesario potenciar las actividades de Calidad e Innovación para garantizar la solidez económica de la organización.
Te ayudamos a implantar el sistema de gestión de la innovación adaptado a tu modelo de negocio.
¿Qué es la norma UNE 166001?
Los proyectos de I+D+i desarrollados por empresas y otras entidades, pueden certificarse cumpliendo con los requisitos de UNE 166001 y de este modo lograr un informe motivado vinculante que garantice la obtención de deducciones fiscales o presentarse a subvenciones o ayudas a nivel nacional o europeo. Esta norma persigue facilitar la sistematización de los proyectos I+D+i y mejorar la gestión apostando por la innovación empresarial, la investigación y el desarrollo.
¿Qué es la norma UNE 166002?
Las empresas o entidades que desarrollen actividades de innovación, investigación y el desarrollo pueden certificar esta área de trabajo de acuerdo con la norma UNE166002 diseñada para integrarse con otros sistemas de gestión existentes tales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO26000. Esta norma se complementa con la norma UNE 166001 de Gestión de la I+D+i, sobre el establecimiento de requisitos para proyectos de I+D+i.
¿Qué es el estándar ISO 56002?
ISO 56002: 2019 es un nuevo estándar de sistema de gestión que se centra en la innovación, aplicable a empresas de cualquier tamaño. Se trata de una herramienta fundamental para cualquier organización que quiera desarrollar estrategias sobre gestión de la innovación.
La Norma UNE-EN ISO 56002 proporciona orientación para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la innovación aplicable en toda tipo de organizaciones.
¿Qué ventajas consigo con la implantación y el certificado I+D+i?
- Fomento de la creatividad para la generación de ideas que pueden terminar siendo el germen de proyectos de I+D+i.
- Organización y sistematización de los procesos de I+D+i que quedan integrados en la gestión general de la empresa.
- Obtención de ayudas institucionales.
- Mantenerse a la vanguardia del mercado a través de actividades de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
- Reconocimiento de terceros y mejora de la reputación.
- Motivación del personal y retención del talento asociado.
- Fácil integración con otros sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001. Reduce costes y genera sinergias.