Calidad e Innovación: Primeros Pasos

El éxito sostenible de una organización se logra por su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y de otras partes interesadas a largo plazo.
Te ayudamos a dar los primeros pasos hacia el éxito sostenible.

El éxito sostenible se logra mediante la gestión eficaz de la organización, mediante el análisis del entorno empresarial, mediante el aprendizaje y la generación de competencias, y a través de la aplicación apropiada de mejoras en la calidad y en la innovación de los procesos y el desempeño de las personas.

Los primeros pasos hacia este éxito sostenible es la publicación de una Política de Calidad aprobada por la alta dirección. Esta política de calidad compatible con la certificación ISO 9001, entre otras, debería establecer y mantener el propósito, la misión, la visión y los valores de la organización. Estos deberían ser claramente entendidos, aceptados y apoyados por las personas de la organización y, según sea apropiado, por otras partes interesadas.

Tras esta declaración de compromisos, el siguiente paso hacia la excelencia y la mejora continua es realizar un Diagnóstico de Calidad e Innovación. En este diagnóstico de calidad e innovación realizamos una evaluación del nivel de madurez de la organización, abarcando el liderazgo, la estrategia, el sistema de gestión de calidad ISO 9001 y sistema de gestión de la innovación UNE 166002 o ISO 56000 existente, los recursos y procesos, para identificar las fortalezas y las debilidades, así como las oportunidades de mejora tanto en calidad como para la innovación.

Finalmente, o de forma paralela, mapeamos todos los procesos de tu organización, los procesos estratégicos, los procesos operativos o clave, y los procesos de soporte, para visibilizar la forma de trabajar de tu organización y de tus relaciones dentro de tu cadena de valor.

Beneficios de dar los primeros pasos hacia la
calidad y la innovación contando con una Política de Calidad, un Diagnóstico de Calidad e Innovación, y un Mapa de Procesos:

  • Mejora del servicio al cliente, su satisfacción y fidelización.
  • Elimina redundancias y pasos irrelevantes, mejora la eficiencia en la forma de trabajar de las personas.
  • Reduce riesgos de incumplimiento, porque aporta un sistema de control y seguimiento de los procesos y sus resultados.
  • Promueve la mejora continua y la innovación.
  • Mejora y simplifica la comunicación transparente y colaborativa entre departamentos.
  • Permite estar a la vanguardia y cumplir más fácilmente con la legislación de la industria en continua evolución.
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