Primeros Pasos

Esta Política Ambiental es compatible con la certificación ISO 14001, entre otras, debería establecer y mantener el propósito, la misión, la visión y los valores de la organización. Estos deberían ser claramente entendidos, aceptados y apoyados por las personas de la organización y, según sea apropiado, por otras partes interesadas.

Tras esta declaración de compromisos, el siguiente paso hacia la sostenibilidad y la mejora continua es realizar un Diagnóstico Ambiental que puede ser utilizado para dar los primeros pasos hacia la implantación de un sistema de gestión ambiental ISO 14001Reglamento EMAS. En este diagnóstico ambiental se identifican los principales impactos ambientales que la organización posee y se recomiendan acciones para su control ambiental y Guías de buenas prácticas ambientales. Además, se identifican las obligaciones legales ambientales que posee una organización y se proponen soluciones para su cumplimiento. A este diagnóstico para la identificación y evaluación del cumplimiento de requisitos legales también se nos contrata bajo la denominación de Due Diligence Ambiental.

Para todos aquellos que requieran de la necesidad de cumplir con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de
residuos y suelos contaminados para una economía circular
 y con la Ley 26/2007 de Responsabilidad
Medioambiental
, podemos ayudarles en el Análisis de riesgos ambientales y la contratación de la
garantía financiera para ext
ernalizar los riesgos. 

 

Beneficios de dar los primeros pasos hacia la sostenibilidad contando con una Política Ambiental, un Diagnóstico Ambiental o Due Diligence Ambiental, y Guías de buenas prácticas ambientales:

  • Puntos extra frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Reduce riesgos de incumplimiento legal, multas y sanciones.
  • Promueve la mejora continua y la maximización de la huella ambiental positiva.
  • Permite estar a la vanguardia y cumplir más fácilmente con la legislación de la industria en continua evolución.
  • Mejora la eficiencia de los procesos.
  • Ayuda a rendir cuentas no financieras en materia de sostenibilidad.
  • Ayuda a contribuir a la Agenda 2030 y sus ODS.
Scroll al inicio