Empresa saludable

Te ayudamos a conseguir la adhesión a la Red de Empresas Saludables del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
El 100% de nuestros clientes consiguen el reconocimiento de Empresa Saludable.

La Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), promueve una serie de iniciativas a través de las cuales el INSHT ha puesto en marcha el proyecto “Empresas Saludables”. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el esfuerzo realizado por las empresas en los ámbitos de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores. La adhesión a la Red de Empresas Saludables puede ser solicitada por cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, titularidad o sector.

¿Cómo te ayudamos a conseguir tu adhesión a la Red de Empresas
Saludables?

  • Solicitud: Te gestionamos tu inscripción a la Red de Empresas Saludables a través de la firma del manifiesto de compromiso con la Declaración de Luxemburgo.
  • Justificación: Te generamos todas las evidencias de cumplimiento con los criterios de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP).
  • Reconocimiento: Te solicitamos tu petición de reconocimiento de que se cumplen las buenas prácticas de promoción de la salud en el trabajo.
  • Adhesión: Te informamos de la concesión por parte del INSHT de tu reconocimiento como empresa adherida a la Red de Empresas Saludables.

Beneficios de adherirse a la Red de Empresas Saludables

  • Contar con un reconocimiento extra tanto de cara a los trabajadores, como a terceras personas tales como clientes o Administraciones Públicas.
  • Puntos extra frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Articular un instrumento adicional que fomenta el cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales.
  • Gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado, considerando la salud de las personas en todas las políticas operativas de la empresa.
  • Establecer un objetivo de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001.
  • Contribuir a la Agenda 2030 y sus ODS.

Te ayudamos a conseguir la certificación de organización saludable de AENOR (SIGOS)

El nuevo sistema de gestión de organización saludable de AENOR (SIGOS) ayuda  a las empresas a ordenar y poner en valor todas aquellas iniciativas que están llevando a cabo en relación con la seguridad laboral, la promoción de la salud, la sostenibilidad y el compromiso responsable con la comunidad donde se encuentran ubicadas, poniendo de manifiesto su compromiso con la mejora continua. Se trata de una herramienta de gran eficacia en la gestión de empresas seguras, saludables, sostenibles y comprometidas, independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

Guía: «Cómo ser una organización saludable»

Características del esquema

Para que una organización pueda ser considerada como segura, saludable y sostenible deberá de reunir las siguientes características:

  • Conseguir que sus grupos de interés, y especialmente, trabajadores, clientes y usuarios se sientan más sanos, motivados y satisfechos y sientan orgullo de pertenecer a la organización y/o tener relación con ella.
  • Mejorar los espacios y entornos bajo influencia de la empresa de manera que sean atractivos para sus trabajadores y contribuyan a retener el talento.
  • Aumentar los clientes, usuarios y otros grupos de interés en el uso de los productos o servicios responsables que la organización proporciona.
  • Mejorar la imagen corporativa mediante la proyección de una organización segura, saludable y responsable hasta llegar a convertirse en un referente en su sector y dentro de la sociedad.
Scroll al inicio