Cumplimiento

Porque a veces no es suficiente tener un servicio de prevención de riesgos laborales.
Te ayudamos a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de forma sencilla, rápida y útil.

Toda empresa debe cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y en la mayoría de los casos, las empresas se decantan por contratar un servicio de prevención ajeno, comúnmente conocido como SPA para ello. No obstante, contratar un SPA y no implantar la cantidad de documentos que se nos proporcionan, es la realidad más común entre las PYMEs, cuyo día a día hace postergar la implantación de acciones no directamente productivas tales como la gestión de la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente, la protección de datos personales, etc.

Ante una inspección, tener contratado un SPA y no tener implantado los documentos obligatorios, no nos eximirá de tener que pagar una multa o sanción.

Actuamos como interlocutor entre la empresa y el SPA asegurando el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y ahorrando, por tanto, multas y sanciones en materia de prevención de riesgos laborales.

¿Qué consigo contratando a CAVALA para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?

  • Cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De forma autónoma y profesional nos encargamos de implantar todos los documentos que propone el SPA.
  • Ahorrar tiempo de las personas no expertas de la empresa a las que se les encarga ser el interlocutor con el SPA para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sin tener la competencia necesaria y dejando de invertir ese tiempo en sus actividades productivas habituales.
  • Evitar sanciones y multas por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en caso de inspección y/o investigación por accidentes laborales.
  • Sacar el máximo partido al pago realizado al servicio de prevención ajeno o SPA.
  • Contar con un profesional de la prevención de riesgos laborales integrado en la organización, ahorrando los costes derivados de tener una relación laboral con él.
  • Evitar accidentes laborales, enfermedades profesionales y todos los costes directos e indirectos asociados a este tipo de eventos.
  • Dar los primeros pasos hacia una certificación ISO 45001 de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Contribuir a la Agenda 2030 y sus ODS.
Scroll al inicio