Quiénes Somos

Nuestro propósito

Aportamos soluciones sostenibles para la mejora de la gestión empresarial y el desempeño sostenible que genere impacto positivo en las personas y el planeta.

Impulsamos y evaluamos procesos de transformación que apuestan por soluciones innovadoras y de calidad en todas las áreas de la organización a largo plazo.

Nuestro valor diferencial

Experiencia y Sólida trayectoria

Especialización y Diversidad de servicios 360º

Flexibilidad y Rapidez de respuesta

Cercanía, Compromiso y Personalización del servicio

Reconocimiento y Competitividad

Calidad y Satisfacción de los clientes

Nuestra trayectoria

Cavala nace en 2003 fruto de la vocación de servicio de su fundadora, Rut Ballesteros, por ayudar a las empresas en la mejora continua e innovación de sus procesos mediante la implantación de sistemas de gestión ISO y soluciones sostenibles.

Desde los inicios, Cavala no ha dejado de crecer y trabajar para cubrir las necesidades reales de cualquier tipo de organización, a la hora de gestionar sus riesgos económicos, sociales, ambientales, éticos y de gobernanza.

Comenzamos nuestra andadura ayudando a obtener certificaciones ISO en el ámbito de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral. Posteriormente, incorporamos servicios para la implantación de herramientas de gestión avanzada en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad. En este sentido, contamos con una metodología propia registrada compuesta por diez pasos imprescindibles para que una organización sea capaz de construir una sólida estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social que contribuya de forma transparente, medible y tangible a la maximización de su impacto y huella sostenible en las comunidades donde opera.

En el año 2012, Cavala creó su delegación en Lima (Perú) fruto de un plan de expansión singular, y gracias al cual hemos contribuido a la mejora y competitividad de instituciones clave para el desarrollo del país.

En 2019, fuimos reconocidos como PYME del Año por la labor de nuestra fundadora como mujer empresaria. El premio fue otorgado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) en reconocimiento a nuestra dedicación y aporte de valor a la mejora de la gestión y a la integración de la responsabilidad social y la sostenibilidad en organizaciones. 

Cavala está certificada en ISO 9001:2015 y es la primera empresa del mundo en conseguir la certificación ISO 14001:2015 bajo la acreditación de ENAC.

Nuestro equipo

El éxito de Cavala no sería posible sin su equipo, un grupo de profesionales diverso, entusiasta, innovador, ágil, cercano y comprometido. Un equipo con el conocimiento y habilidades necesarias para acometer proyectos en sectores y temáticas 360º.

Nuestra experiencia es amplia y nuestro método de trabajo efectivo, llevamos más de 20 años haciendo lo que nos gusta de forma eficaz.

Contamos con las cualificaciones técnicas de las principales entidades de certificación del mundo. Formamos parte de los Comités de Conocimiento y de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Calidad.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

“Comprometidos con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por las Naciones Unidas.”

COMPROMISO > MATERIALIDAD > ESTRATEGIA > RESULTADOS

Nuestras soluciones sostenibles y asesoría técnica mejoran la sostenibilidad de las industrias, infraestructuras y ciudades, fomentando alianzas y colaboraciones que resultan en contribuciones concretas a los objetivos de desarrollo sostenible.
Además, demostramos nuestro compromiso con la educación, el trabajo decente y la lucha contra el cambio climático a través de nuestra oferta de formación y asesoramiento en estos temas.
En definitiva, CAVALA se enfoca en ofrecer servicios que permiten a las organizaciones mejorar su desempeño en los ámbitos social, ambiental y económico, alineándose con la Agenda 2030 para construir una sociedad inclusiva y planeta saludable para las personas a través del desarrollo sostenible.

Transparencia y buen gobierno

En Cavala cumplimos con una serie de buenas prácticas en materia de transparencia, ética y buen gobierno con el objetivo de garantizar nuestros fines fundacionales, asegurar la eficacia y eficiencia de nuestras acciones, y alcanzar la excelencia en nuestra gestión y en la de las actividades que desarrollamos.

Cavala está adherida al Pacto de Economía Circular, al Pacto Mundial y contribuye a la Agenda 2030, una iniciativa internacional de Naciones Unidas que promueve el desarrollo sostenible y la responsabilidad social y a los Principios de Empoderamiento de la Mujer para tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación. Además, apoyamos la diversidad a través de nuestra adhesión al Chapter de Diversidad. Somos Empresa Corresponsable bajo el proyecto Madrid Empresas Corresponsables de la Comunidad de Madrid que tiene el objetivo de favorecer que las empresas madrileñas sean agentes activos en la implementación de medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en sus entornos laborales.

Formamos parte de la Red de Empresas Saludables, porque tenemos el compromiso de integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo de acuerdo a la Declaración de Luxemburgo.

Apoyamos el Pacto Digital para la Protección de las Personas, cuyo objetivo es promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

Canal de denuncias y quejas

Puedes informarnos sobre actuaciones potencialmente contrarias al digo de Conducta o a la legislación vigente con las debidas garantías de confidencialidad, anonimato y defensa de la persona informante en canaldedenuncias_cavala

ES_Financiado_por_la_Unión_Europea_RGB_POS
Faldón_versión nueva_Fondo transparente_MINTD
Scroll al inicio