Blog

Contribución de IQNet SR10 a la realización de un EINF

Desde enero 2022, la ley 11/2018, exige que todas las empresas con más de 250 personas deben elaborar su Estados de Información No Financiera (EINF). Estos reportes refieren al impacto de la actividad de las organizaciones en aspectos medioambientales y sociales, especialmente enfocados al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno.

Al momento de elaboración del EINF, suelen aparecer muchas dudas para las empresas, sobre todo en qué datos reportar, dónde buscar esos datos, cómo elaborar el reporte y cómo dar cumplimiento a todos los puntos que exige la ley. En esta publicación te contamos cómo la certificación de la norma IQNet SR 10 te puede ayudar a resolver esas preguntas.

¿En qué consiste la norma IQNet SR 10?


La norma IQNet SR10 es un estándar internacional que establece requisitos certificables sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social, recogiendo las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional, como las recogidas en la ISO 26000.

Este estándar surge con el convencimiento de que, para el progreso de la sociedad, es necesario tener en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa, la que engloba aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno. En base a esto, la IQNET SR 10 surge como una herramienta que permite, a todo tipo de empresas, progresar en estos temas, establecer políticas, proponerse objetivos y comunicar sus avances.

¿Cómo me puede ayudar la IQNet SR 10 con el Estado de Información No Financiera (EINF)?

 

 

El objetivo del Estado de Información No Financiera (EINF) consiste en proporcionar información sobre el desempeño en materia de responsabilidad social de las organizaciones, da tal manera, que sea útil para que los grupos de interés puedan conocer dicha información y tomar decisiones fundadas sobre la organización.

Considerando lo anterior, la certificación de la IQNet SR 10 puede ser una herramienta que facilite la elaboración de los Estados de Información No Financiera (EINF), debido a que los requisitos de la norma ayudan a las organizaciones a mejorar la gestión de sus grupos de interés y el gobierno corporativo. De esta manera, permite estructurar e integrar la información en materia de responsabilidad social de mejor manera en la gestión cotidiana de la organización, lo que permitiría elaborar el Estado de Información No Financiera (EINF) de una forma más eficiente y fiable.

En CAVALA, como empresa experta en materia de responsabilidad social, tenemos profesionales con experiencia que pueden ayudarte en la obtención de certificaciones IQNet SR10, así como en la elaboración de Estados de Información no Financiera  de acuerdo a la Ley 11/2018. Para ello sólo tienes que llamar al +34 91 534 04 07 y nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio