Blog

España es clasificada como país de riesgo “estándar” según la EUDR

España, clasificada como país de riesgo “estándar” según la EUDR

España es clasificada como país de riesgo “estándar” según la EUDR

 

La Comisión Europea ha publicado el esperado listado de clasificación de riesgo de los países en el marco del Reglamento Europeo contra la Deforestación (EUDR), y España ha sido ubicada en la categoría de riesgo estándar.

Esto implica que las empresas españolas que comercializan productos como madera, café, cacao, soja o aceite de palma deberán cumplir con exigentes requisitos de trazabilidad y diligencia debida para garantizar que sus cadenas de suministro están libres de deforestación.

Este nuevo escenario plantea un reto urgente para los sectores agroalimentario, forestal y logístico, que deberán adaptarse rápidamente a la normativa para no perder acceso al mercado europeo.

En este contexto, CAVALA Soluciones Sostenibles, con más de 20 años de experiencia en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Certificaciones ISO, se posiciona como un aliado clave para ayudar a las empresas a:

  • Entender los requisitos del EUDR
  • Implementar sistemas de trazabilidad efectivos
  • Integrar la diligencia debida en sus operaciones
  • Certificarse en estándares internacionales que respalden su compromiso ambiental

El momento de actuar es ahora. La sostenibilidad ya no es una opción: es una exigencia legal, ética y estratégica.

📎 Consulta la clasificación completa aquí: https://green-forum.ec.europa.eu/deforestation-regulation-implementation/eudr-cooperation-and-partnerships/country-classification-list_en

 

CAVALA, 20 años de experiencia en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Certificaciones ISO, entre otros.

📲 Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte:

www.cavala.es / info@cavala.es / +34 91 534 0407

Scroll al inicio